
Los comentaristas cinematográficos que protagonizan el podcast son dos -y un tercero que a veces susurra mientras se encarga del proceso técnico- y suelen “discutir” entre doblaje y versión original. Yo aclaro desde un principio que, a pesar de mi amor por la voz de Constantino y de algunos doblajes -normalmente de hace mucho tiempo-, soy completo defensor de la versión original. El caso es que en un programa anterior hablaron de “Gran Torino”, y al hablar del trailer en castellano no parecieron reconocer la voz de Romero. Decían que le habían puesto la voz de un señor de cuarenta años. Mi comentario pretendía aclarar ese malentendido, no tanto la edad de Romero sino el hecho de que la voz del doblaje era la voz habitual de Clint. Dejé llevar mis dedos y les escribí.
Estoy escuchando el podcast. Normalmente lo hago de manera lineal, de principio a fin, pero confieso que hoy he ido directamente a la última parte, donde presumiblemente estará la respuesta de la gente del podcast a lo que les comenté. Encuentro el inicio de la sección, y lo escucho expectante mientras tomo un café. Mi comentario fue de los últimos en aparecer, por lo que es de suponer que la respuesta vendrá de las más tardías. Cuando ya parece que llega, de repente, resulta que no, y por sus palabras entiendo que lo que yo quería oír se encuentra dentro del monográfico de “Gran Torino” que habían hecho previamente, y que yo, al saltarme la escucha lineal, aún no había escuchado. Tras pensar que el Karma me castigó por intentar variar el tempo de lo editado por el técnico del programa, voy al inicio de este y le doy al play. Ese fue el momento exacto en el que empecé a escribir, y este es el momento exacto en el que lo dejo de escuchar.

...

Tras unas horas de pausa en la escritura ya he visto la película. Parece que esa despedida de Harry al fin llegó. Lo que antes eran tiros ahora necesita otra reflexión. Gracias Clint por el cine que nos has dado delante de la cámara, y gracias por el cine que vas a seguir dándonos actuando desde detrás. No estoy entusiasmado pero la peli me gustó, y no hablo más de ella porque no quiero destripar. Solo diré que a Constantino no le eché de menos. Si acaso, y solo un poco, en el fondo de mi corazón. Vuelvo a abrir Itunes y le vuelvo a dar al play. La gente del Podcast ya puede continuar. No me van a contar nada de la peli que no sepa ya.
Mientras escribo están hablando sobre la película, y aunque se esfuerzan muy mucho en no destripar nada me alegro de haberla visto antes de escucharlos. No solo porque así entiendes más lo que dicen sino porque además, en esta película concretamente, el guión no es precisamente muy muy denso, con lo cual apenas cuentas nada casi has contado todo menos el final. Aún no hablan del doblaje, aún Constantino no obtiene su respuesta. Ahora si. Ya llega el momento, voy a oír que dicen.


Pd. El podcast se llama “00Podcast”, y lo podeis encontrar y descargar aquí. Gerardo y Tomeu son los que hablan, y Jesús el que lo graba, a veces susurra, y además lo edita. A quien le guste oir hablar de cine seguro que le gustará. Y quien quiera saber lo que es un podcast también lo debería escuchar.
Up the Podcasters!!!
(Homenaje al “Up The Irons” de los Maiden)
No hay comentarios:
Publicar un comentario